Que se mueran los feos

Que se mueran los feos

Sinopsis

Eliseo, un chico feo y cojo, no se ha cruzado aún con la mujer de su vida, de hecho ni siquiera conoce el amor. Nati también es fea y le falta un pecho. Encontró a su media naranja para complacer a su padre, pero nunca estuvo realmente enamorada, así que decidió separarse. Nati era la mujer del hermano de Eliseo. El destino va a querer que los dos se reencuentren, después de muchos años, tras la muerte de la madre de él. ¿Será su última oportunidad de encontrar pareja y ser felices para siempre?

El pegadizo estribillo de la canción "Que se mueran los feos" sirve de título a la última película co-escrita y dirigida por Nacho G. Velilla. El que fuera creador de la serie "Aída" y realizador de "Fuera de carta" firma una comedia romántica que se encarga de destruir los estereotipos del género, presentándonos a unos protagonistas nada agraciados físicamente que viven en un pueblo donde siempre han estado acomplejados. Por debajo de las risas, se esconde una historia de perdedores que mantienen la esperanza de ser felices y un retrato de la vida rural cercano al llamado "realismo mágico".

La pareja protagonista está interpretada por los dos actores fetiche de Nacho G. Velilla. Carmen Machi (Pájaros de papel) y Javier Cámara (Los girasoles ciegos) afean sus imágenes en un duelo cómico que pretende ser memorable. El casting de secundarios es de auténtico lujo, gracias a la presencia de Hugo Silva (Mentiras y gordas), Juan Diego (Esperpentos), Tristán Ulloa (Un buen hombre), Kira Miró (Rivales), María Pujalte (Cosas que hacen que la vida valga la pena) y Julián López (Pagafantas), entre otros. "Que se mueran los feos" ha sido seleccionada para la Sección Oficial del Festival de Málaga 2010.