Fantástico Sr. Fox

Fantástico Sr. Fox

Sinopsis

El Sr. Fox es un audaz zorro que vive felizmente en una comunidad bajo tierra junto a su mujer, su hijo y un sobrino al que tiene acogido. Ha logrado reprimir su instinto salvaje durante más de diez años, pero un día vuelve a su vieja costumbre de robar gallinas. Los granjeros afectados, los malvados Boggis, Bunce y Bean, deciden dar caza al zorro, lo que pondrá en peligro al resto de animales que conviven con él. Sin embargo, el Fantástico Sr. Fox y sus amigos tienen un plan para salir airosos.

Nominado al mejor filme de animación en los Oscar 2010, "Fantástico Sr. Fox" lleva a la gran pantalla uno de los cuentos más conocidos de Roald Dahl, creador también de los relatos que dieron lugar a las imaginativas "Charlie y la fábrica de chocolate", "James y el melocotón gigante" o "Matilda". La película supone el salto a la animación de Wes Anderson después de dirigir la comedia "The Life aquatic" y, más recientemente, "Viaje a Darjeeling". El cineasta reconoce haberse inspirado en detalles cotidianos para diseñar el mundo subterráneo del Sr. Fox y sus vecinos animales.

El buen hacer de Anderson se ha unido al stop-motion para que todos los personajes (humanos y animales) sean lo más reales posibles. Esta técnica, que parece imponerse en el género, llevó primero a la creación de unas marionetas especiales y, posteriormente, a su manipulación fotograma a fotograma para dotarlas de movimiento y expresividad. Uno de los alicientes de la versión original de "Fantástico Sr. Fox" es oír las voces de George Clooney, Meryl Streep, Bill Murray, Willem Dafoe y Owen Wilson. Su banda sonora, nominada al Oscar, es otro de sus aciertos.