Las viudas de los jueves

Las viudas de los jueves

Sinopsis

Nada parece perturbar a los vecinos de la urbanización privada de Altos de la Cascada. Resguardados tras los muros de sus mansiones, viven en una especie de burbuja donde no tienen contacto con los problemas reales de la sociedad. Todo es perfecto hasta que, una mañana, aparecen tres cadáveres flotando en una piscina. La comunidad se apresura a tacharlo de "terrible accidente", pero cuando se descubre qué es lo que hicieron los fallecidos antes de morir, el barrio se convierte en un avispero.

Producida entre España y Argentina, "Las viudas de los jueves" adapta para la gran pantalla una de las novelas más exitosas de la escritora bonaerense Claudia Piñeiro. La película ha sido dirigida por Marcelo Piñeyro (El método, Cenizas del paraíso) como una reflexión, en clave de thriller, sobre las clases sociales que aplauden las políticas causantes de la decadencia. De hecho la trama transcurre en la Argentina de 2001, cuando la crisis está a punto de estallar para todo el mundo, menos para los habitantes de un lujoso barrio. Una tragedia ayudará a tirar del hilo para descubrir los verdaderos temores que se esconden en sus mansiones.

El reparto, como la historia, resulta bastante coral. Ernesto Alterio es un abogado que no se atreve a decirle a su mujer que le han despedido; Juan Diego Botto, un joven empresario con un gran secreto; Pablo Echarri (Plata quemada), el vecino más popular de la urbanización; y Leonardo Sbaraglia, un tipo desocupado que se ha convertido en un peligroso observador. El elenco femenino está compuesto por actrices que, en su mayoría, encaran su primer papel importante. Es el caso de Gloria Carrá, Ana Celentano, Gabriela Toscano y Juana Viale.