Viaje mágico a África

Viaje mágico a África

Sinopsis

Tras encontrarse con un niño bosquimano en Barcelona, la pequeña Jana inicia un viaje imaginario por Namibia junto a su caballo alado. A lo largo de una fascinante aventura descubrirá los secretos de la Naturaleza y las similitudes entre los animales y los humanos. Jana quiere encontrar al niño bosquimano y, para ello, contará con ayuda: Mel le enseñará las leyendas mágicas de la Sabana, Gala le dará unas piedras especiales y el Hada le mostrará el poder del corazón para superar la adversidad.

"Viaje mágico a África" es la primera película europea de ficción rodada en 3D estereoscópico y una de las producciones españolas más ambiciosas de los últimos años. Dirigida, escrita y amparada por Jordi Llompart, productor de "El Misterio del Nilo" para cines IMAX, la cinta adapta un cuento mágico del propio cineasta, y lo hace mezclando las imágenes reales rodadas en Namibia, Sudáfrica o Barcelona, con animaciones y efectos visuales espectaculares. El resultado es una aventura fascinante para toda la familia donde el espectador vive una experiencia inmersiva.

Dadas las complejas condiciones del rodaje y la necesidad de interactuar con elefantes, jirafas, monos o suricatas, se prefirió que los niños protagonistas fueran africanos. Eva Gerretsen da vida a una niña de 10 años cuya imaginación le lleva a conversar con los animales, los árboles y las plantas de África. El pequeño bosquimano al que busca es Michael Van Wik, mientras que Raymond Mvula encarna al intrépido Mel. El elenco de adultos está formado por Leonor Watling (Los crímenes de Oxford), Adriá Collado (Proyecto dos) y la ex modelo Verónica Blume.