Sherlock Holmes

Sinopsis

En el siglo XIX, Sherlock Holmes es el detective más sagaz de Londres. Sus habilidades para la lucha y la ayuda de su colega, el Doctor Watson, le han permitido ajusticiar a criminales como Lord Blackwood, un seguidor de las ciencias ocultas que practicaba asesinatos rituales. Cuando Blackwood resucita de entre los muertos, Holmes y Watson deberán hacer gala de toda su inteligencia para resolver el misterio. Y todo ello, mientras Sherlock se enfrenta al peor de los enemigos: su ex-amante Irene.

Es el turno de que uno de los clásicos de la literatura, el cine y la televisión pase por el filtro de las nuevas tecnologías. "Sherlock Holmes" es un despliegue visual que sigue las peripecias del famoso detective y su ayudante, eso sí, mostrando diferencias con los personajes creados por Arthur Conan Doyle. El nuevo Sherlock es más violento y tiene problemas personales, mientras que Watson aparece como un médico y veterano de guerra. Esta visión no es totalmente novedosa, ya que está basada en un cómic de Lionel Wigram, también productor del filme. El entramado de misterio, acción y trajes de época ha sido capitaneado por Guy Ritchie (Revolver, RocknRolla), que parece alejarse definitivamente del sambenito de "ex de Madonna".

La imagen canalla de Sherlock Holmes no podía ser interpretada por otro que no fuera Robert Downey Jr. ganador del Globo de Oro por su papel. El protagonista de "Iron Man" tiene a Jude Law (El Imaginario del Doctor Parnassus) como fiel confidente. Ambos se enfrentan a los enigmas paranormales de Mark Strong, que ya estuvo a las órdenes de Ritchie en "RocknRolla". Las chicas de la peli son Rachel McAdams (La sombra del poder) y Kelly Reilly (Triage). Por cierto, los más tradicionales quizá echen en falta aquello de "Elemental, querido Watson".