Blindado

Sinopsis

Ty trabaja en la misma compañía de camiones blindados donde trabajó su padre, y lo hace bajo la tutela del Oficial Jefe Michael Cochrane. Los problemas económicos y la necesidad de cuidar a su hermano preocupan a Ty, por eso cuando sus compañeros le proponen participar en un gran golpe, termina aceptando. El plan es esconder uno de los camiones repletos de dinero y denunciar su robo, sin dejar pistas ni víctimas. Todo empieza bien, pero un trágico instante cambia el rumbo de los acontecimientos.

El género del thriller de acción tiene tradicionalmente a protagonistas buenos y malos, defensores de la ley y delincuentes sin piedad. Sin embargo, "Blindado" cambia estos cánones. Dirigida por el cineasta de origen húngaro Nimród Antal (Habitación sin salida), el filme sigue el plan de un grupo de hombres normales para robar a la empresa de seguridad en la que trabajan. Antal, que es un gran aficionado a las películas de robos y a las tramas claustrofóbicas, se sintió atraído por la historia de unas personas buenas, en apuros económicos, que se ven involucrados en una situación difícil donde no siempre se pueden tomar las decisiones correctas.

Matt Dilon, que aparece brevemente en "Dos canguros muy maduros", es el cabecilla de esta arriesgada operación junto a su tutelado Columbus Short (Quarantine). También intervienen un impulsivo Laurence Fishburne, nuevo fichaje de "CSI: Las Vegas"; Jean Reno (El código Da Vinci), que da vida a un tipo bastante tímido; el nervioso Skeet Ulrich, protagonista de la televisiva "Jericho"; y Amaury Nolasco (Dueños de la calle), en el papel de un ex convicto arrepentido.