The age of stupid (La era de la estupidez)

The age of stupid (La era de la estupidez)

Sinopsis

En el año 2055, un hombre solitario contempla cómo el mundo que le rodea se ha convertido en un lugar totalmente devastado por el cambio climático. Para entender lo ocurrido, decide ver una serie de reportajes sobre las tropelías que los seres humanos han ido cometiendo sobre el medioambiente. Varias décadas de catástrofes y sobreexplotación de los recursos que dejan a nuestro protagonista con una pregunta muy clara: ¿por qué no hicimos nada para evitarlo cuando todavía estábamos a tiempo?

"The age of stupid (La era de la estupidez)" no es sólo un documental que pretende concienciarnos sobre el calentamiento global, es también un acontecimiento a nivel mundial. Su estreno está previsto que empiece en Nueva York el 21 de septiembre (con la presencia de importantes celebridades) y, a partir de ahí, se irán sucediendo las proyecciones en diferentes países. En España podrá verse en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Bilbao y Vitoria un solo día, el 22 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre cambio climático. La película ha sido financiada de particulares y dirigida por la comprometida cineasta británica Franny Armstrong (McLibel).

La parte que tiene más de ficción, la del hombre que contempla atónito la devastación del mundo en un futuro lejano, está protagonizada por Pete Postlethwaite (En el nombre del padre, Sospechosos habituales). Además hay imágenes documentadas de la vida real, testimonios en primera persona sobre temas medioambientales, momentos de ironía y hasta dibujos con aspecto de cómic. "The age of stupid" fue rodada en siete países diferentes durante tres años.