Gordos

Sinopsis

Un grupo de terapia saca a relucir cinco historias relacionadas con la obesidad y sus problemas. Los participantes no acuden allí para adelgazar, sino para averiguar cuáles son los motivos reales de su sobrepeso y cómo se puede solucionar la falta de autoestima con su cuerpo. A medida que se van conociendo, van expresando sus miedos e ilusiones, pero si realmente quieren ser felices tendrán que enfrentarse a todos sus fantasmas, aquéllos que tienen que ver con la familia, el amor y el sexo.

Proyectada en la última edición del Festival de Venecia, "Gordos" es uno de los estrenos nacionales más esperados de la temporada. Se trata del segundo largometraje escrito y dirigido por Daniel Sánchez Arévalo después de la aclamada "AzulOscuroCasiNegro". El realizador quería hacer una película sobre los pesos emocionales, aunque la gordura física sirve como metáfora a los problemas que cada día "se tragan" sus protagonistas. El resultado es una comedia dramática de estilo coral que mezcla cinco historias en el entorno de un grupo de terapia sobre obesidad.

Uno de los grandes atractivos del filme reside en su reparto, ya que la mayoría de los intérpretes tuvieron que ganar peso para afrontar sus papeles. El caso más significativo es el de Antonio de la Torre, que engordó 33 kilos. El actor no ha parado de trabajar desde que ganara el Goya, precisamente por "AzulOscuroCasiNegro", con títulos como "Retorno a Hansala" o "Una palabra tuya". También intervienen Roberto Enríquez, que triunfa en la televisión con "La señora"; Verónica Sánchez, a la que no veíamos desde "Las 13 rosas"; Raúl Arévalo (Los girasoles ciegos); Pilar Castro (7 minutos); y los polifacéticos Pepón Nieto y Teté Delgado, muy centrados últimamente en la pequeña pantalla.