Anticristo

Sinopsis

Después de la dolorosa muerte de su hijo, una pareja se retira al bosque para intentar recuperarse del duro golpe y salvar su matrimonio. Allí, se instalan en una cabaña con el nombre de "Edén", una buena forma de empezar de cero en pleno contacto con la naturaleza. Sin embargo, pronto descubren que esa misma naturaleza que parece tan apacible tiene un plan diferente para ellos. Los sucesos aterradores se suceden en aquel remoto lugar, sumiendo a ambos en una situación difícilmente imaginable.

"Sugerente", "repulsiva", "transgresora", "cruel"... Son algunos de los calificativos con los que la crítica internacional ha definido la nueva y arriesgada película de Lars Von Trier. Presentada en el Festival de Cannes 2009, "Anticristo" no deja a nadie indiferente, tanto por su historia, como por sus turbadoras imágenes. El cineasta danés reconoce que se trata del proyecto más importante de su carrera, ya que su preparación le sirvió de terapia para salir de una profunda depresión. El director de "Bailar en la oscuridad" echa un vistazo a su mundo interior, a sus sueños y a sus miedos, y lo hace plasmándolo en la Naturaleza de una forma directa, sin un código moral específico.

El reparto de la película también contribuye a esa sensación de transgresión, ya que sólo cuenta con una pareja de actores, los protagonistas. Willem Dafoe se suma al proyecto después de trabajar a las órdenes de Lars Von Trier en "Manderlay" y antes de estrenar la esperadísima "El circo de los extraños". A su lado, Charlotte Gainsbourg, intérprete de títulos como "La ciencia del sueño" o "Lemming" y ganadora del premio a la Mejor Actriz en Cannes, precisamente por "Anticristo".