EX

Sinopsis

Seis historias se cruzan con el desamor. Filippo y Caterina batallan por la custodia de sus hijos; Luca ha salido de un tormentoso divorcio y se ha instalado en casa de su hijo; Sergio, también separado, tiene que enfrentarse al cuidado de sus hijas tras la muerte de su madre; Paolo vive amenazado por el ex novio de su amada Monique; Elisa está a punto de casarse con Corrado cuando descubre que el cura es un viejo amor; y Giulia y Marc no saben si su relación aguantará la prueba de la distancia.

"EX" se puede definir como una comedia romántica, pero su planteamiento inicial aporta una nota original: los besos y el amor de las parejas se presentan al principio para, después, explorar cómo todas ellas llegan al desamor. Dirigida y co-escrita por el italiano Fausto Brizzi (Notte prima degli esami), la película recuerda a éxitos internacionales del cine como "Love Actually" o "Cuatro bodas y un funeral", con una diversa galería de personajes cuyas historias se van a cruzando en torno a un tema común, en este caso la pérdida del amor. El humor, las situaciones cotidianas y los momentos de emoción se suceden en escenarios como Roma, París o Ciudad del Cabo.

En el reparto, extraordinariamente coral, encontramos a Claudio Bisio (Manuale d´amore 2), Cécile Cassel (El primer día del resto de tu vida), Fabio De Luigi (Un día sin fin), Claudia Gerini (La desconocida) o Silvio Orlando (Caos calmo). También hay que tener en cuenta los nombres de Flavio Insinna, Vincenzo Salemme, Carla Signoris, Gianmarco Tognazzi, Nancy Brilli, Cristiana Capotondi o Alessandro Gassman.