Mejor no pensar

Sinopsis

Stefano lleva mucho tiempo consagrado a su exitosa carrera musical, pero a sus 36 años cree que debe abandonar el mundo del rock y planificar su vida. Para ello, decide volver con su familia y tomarse unos días de reflexión. Allí comprueba cómo su padre y su madre tienen intereses distintos y cómo sus hermanos han encauzado su vida profesional. Sin embargo, también descubre problemas con los que no contaba, problemas a los que no puede enfrentarse. Quizá haya llegado la hora de volar solo.

La edición 2007 del Festival de Cine de Venecia consagró a "Mejor no pensar" como una de las sorpresas del certamen, otorgándola, entre otros, el premio a la Mejor Película Italiana. Dirigida y escrita por el también premiado Gianni Zanasi (A domani, Fuori di me), la cinta narra, en tono de comedia dramática, la vuelta a sus orígenes de un guitarrista en horas bajas, así como los problemas familiares con los que se encuentra. El filme, que está ambientado en la Italia contemporánea y rodado con un estilo cercano, se ocupa también del eterno conflicto entre tradición y modernidad.

Valerio Mastandrea (Un giorno perfetto) ejerce de protagonista en compañía de un buen elenco de actores italianos. Sus padres en la gran pantalla son Teco Celio (Vivir me mata) y Gisella Burinato (Riparo), mientras que sus hermanos están interpretados por Anita Caprioli (Santa Maradona) y Giuseppe Battiston (La giusta distanza).