Secretos de cocina

Secretos de cocina

Sinopsis

Seis alumnos de una escuela de cocina vasca se enfrentan a su últimoaño. Alberto es un inmigrante en busca de una profesión; Ikerne, una joven de pueblo con aires modernos; "Piras", un espabilado de la vida; Galder, un hombre maduro que quiere encontrar su camino; Xalba, un guaperas de playa y Estefanía, una chica obligada a estudiar el arte culinario. Todos desesperan a su profesor, Juantxo, con su falta de compromiso, pero algo cambia cuando descubren algo extraño en el techo de la cocina.

El mundo de la cocina y las peripecias que surgen entre fogones han inspirado últimamente a muchas comedias de nuestro país (Fuera de carta, Dieta mediterránea...), pero ahora nos llega una visión diferente. "Secretos de cocina" es una divertida película que cruza los destinos de seis alumnos de una escuela culinaria, cada uno con una historia a sus espaldas y un secreto por compartir. Se trata del debut en la dirección de la guipuzcoana Aitzpea Goenaga que, además, ha sido la encargada de firmar el guión.

En un reparto muy coral, destaca la presencia de Bárbara Goenaga, sobrina de la directora y actriz ya consolidada con títulos como "Los cronocrímenes" o "La buena nueva". Junto a ella, Mikel Losada (Casual Day), Óscar Jaenada (Todos estamos invitados), la televisiva Mariví Bilbao (La que se avecina) o el actor y presentador Óscar Terol. "Secretos de cocina" cuenta con la participación especial de cocineros tan mediáticos como Juan Mari Arzak, Martín Berasategui o Eva Arguiñano.