Un cuento de verano

Un cuento de verano

Sinopsis

Con tan solo 6 años, Stefek sueña con que su padre vuelva con su madre, a quien abandonó hace ya mucho. Es tiempo de verano y el niño pasa el día jugando con las palomas y observando a la gente que espera el tren en la estación del pueblo. Así, y con la ayuda de su hermana adolescente, es como se le ocurre poner en marcha un plan que traiga de regreso a su padre. Las casualidades y los trucos del pequeño darán pronto sus frutos, pero lo que él no sabe es que la realidad es más complicada.

La candidata por Polonia a los Oscar 2009 es una fábula tierna e inocente sobre los avatares de la infancia. "Un cuento de verano" nos muestra la mágica historia de un niño que busca engañar al destino para que su padre regrese a casa después de abandonar a su madre. Dirigida y escrita por Andrzej Jakimowski, responsable de la aclamada "Squint Your Eyes", la película traza una galería de personajes cotidianos en el transcurso del verano en un pequeño pueblo. No faltan los giros inesperados y las tramas que se desarrollan al margen de la imaginación del joven protagonista.

Como ya ocurriera en su anterior película, Andrzej Jakimowski ha optado por actores no profesionales para otorgar más realismo al filme. Destaca sobremanera el trabajo del jovencísimo Damian Ul, ganador de un premio en el Festival de Tokio, y de Rafal Guzniczak-Sobczak, que ya había estado a las órdenes del director en la mencionada "Squint Your Eyes". "Un cuento de verano" ha participado en numerosos certámenes internacionales, logrando el Premio Label Europa Cinemas y la Linterna Mágica en la Mostra de Venecia.