El niño pez

Sinopsis

A pesar de vivir en una zona exclusiva de Buenos Aires, la vida de la joven Lala no es fácil. Tiene problemas familiares y esconde un gran secreto: su amor por Guayi, una criada que trabaja en su casa. Las dos sueñan con escaparse a Paraguay y, para ello, comienzan a robar dinero de las carteras que encuentran a su alcance. Sin embargo, en un ataque de ira, Lala mata a su padre y la huida se precipita. Mientras Lala espera a su amada en el lago Ypoá, Guayi es detenida por un crimen de su pasado.

"El niño pez" es la segunda película de Lucía Puenzo después de "XXY", pero también la adaptación al cine de una novela publicada por ella misma en 2004. La cineasta argentina firma una historia de amor más allá de las clases sociales que está marcada por los secretos, tanto los relacionados con la relación de las protagonistas, como los que tienen que ver con el pasado de ambas. Rodada en Paraguay, la película es una combinación de varios géneros, dándole una especial importancia al viaje emocional que realizan las dos adolescentes.

Inés Efron (La mujer sin cabeza, XXY) da vida a Lala, una joven de clase alta que tiene un pasado doloroso y que se entrega al amor con todas sus consecuencias. El objeto de su deseo es el personaje interpretado por Mariela Vitale, que debuta en la gran pantalla con un sorprendente papel. Junto a ellas, destacan los nombres de dos españoles: Pep Munné (23-F: El día más difícil del Rey) y Carlos Bardem, al que hace poco vimos con una pequeña intervención en "Che: Guerrilla". "El niño pez" es una de las películas participantes en la Sección Oficial del Festival de Cine de Málaga 2009.