Cerezos en flor

Sinopsis

Trudi es la única persona que sabe que su marido, Rudi, tiene una enfermedad terminal. El médico le ha aconsejado que lo mantenga en secreto y hagan planes juntos, por eso convence a su esposo para ir a ver a sus hijos y nietos a Berlín. Allí se dan cuenta de que no les hacen demasiado caso, pero de repente, Trudi muere. Desesperado y sin saber qué hacer, Rudi descubre que su mujer abandonó muchas cosas por amor. Para compensarla, viaja a Japón para asistir al festival de los Cerezos en flor.

Después del documental "Cómo cocinar tu vida" y la comedia dramática "Sabiduría garantizada", la realizadora alemana Doris Dörrie escribe y dirige "Cerezos en flor", una historia cargada de sentimientos que habla sobre la vida, la muerte y el amor. La película se desarrolla en Allgäu, Berlín, el Mar Báltico y, sobre todo, Japón, país que inspira especialmente a la cineasta tanto por sus paisajes como por su filosofía. De hecho el cerezo en flor está considerado un símbolo de la fugacidad en la cultura japonesa.

El elenco está formado por intérpretes poco conocidos en nuestra cartelera, pero muy experimentados en el cine germano. Es el caso del protagonista masculino, Elmar Wepper, nominado a los Premios del Cine Europeo como mejor actor por su labor en este filme. Su esposa en la ficción es Hannelore Elsner y la pudimos ver en "Lo visible y lo invisible". "Cerezos en flor" logró tres premios en la Academia de Cine Alemana y fue presentada en la sección oficial del Festival de Berlín en 2008.