Siete almas

Sinopsis

Tras cometer una serie de errores en el pasado, Ben Thomas se ha convertido en un hombre deprimido y atormentado. Sus remordimientos de conciencia no le dejan vivir, así que decide redimirse ayudando a siete desconocidos que lo necesitan. Para ello elabora una lista que incluye a hombres y mujeres con problemas médicos, económicos o espirituales. Todo marcha sobre ruedas, pero sus planes se complican cuando conoce a Emily, una mujer con una enfermedad cardíaca de la que se enamora perdidamente.

El éxito de "En busca de la felicidad" ha hecho que el italiano Gabriele Muccino (El último beso) vuelva a grabar en Estados Unidos, y lo haga de la mano del que se ha convertido en su actor fetiche, Will Smith. "Siete almas" nos presenta a un hombre atormentado por un secreto de su pasado, que decide redimirse ayudando a cambiar la vida de siete personas que lo necesitan. En su camino se cruza el amor, trastocando sus planes y alterando su visión del mundo. La película no es una historia romántica al uso, ya que también habla de la vida y la muerte con dosis de drama y misterio.

Will Smith consiguió la nominación al Oscar en su última colaboración con Muccino (En busca de la felicidad) y, de hecho, ha participado activamente en algunos detalles del filme. Su gran amor en la ficción es Rosario Dawson, que desde que se dio a conocer en "Sin city" no ha parado de trabajar en títulos como "Memorias de Queens", "Grindhouse" o "La conspiración del pánico". Entre las personas que reciben la ayuda de Ben está un pianista ciego con el rostro de Woody Harrelson (Transsiberian). También intervienen Michael Ealy (Noviembre) y Elpidia Carrillo (Nueve vidas).