Guerra de novias

Sinopsis

Liv y Emma son dos amigas inseparables que están planeando sus respectivas bodas. Mientras Liv es una abogada de éxito acostumbrada a triunfar, Emma ha pasado su vida dedicada a la docencia y cuidando de los demás. Dos personalidades muy diferentes que, sin embargo, tienen una obsesión en común: celebrar una boda de ensueño en el Hotel Plaza de Nueva York. Cuando un error burocrático hace coincidir las fechas de ambos enlaces, se desata una guerra sin cuartel que amenaza con destruir su amistad.

¿Hay algo que puede enfrentar a dos amigas de la infancia? Según esta película, sí: sus bodas. "Guerra de novias" es una comedia romántica que, a diferencia de otros títulos del género, convierte en protagonistas a dos amigas inseparables que comienzan a tener problemas cuando coinciden en su fecha de su matrimonio. Los preparativos típicos de cualquier enlace se convierten en una batalla campal donde todo vale con tal de que cada una tenga su ceremonia perfecta. Pese a sus irónicos guiños con la sensibilidad y las obsesiones femeninas, la película ha sido dirigida por un hombre, Gary Winick (La telaraña de Carlota).

El principal reclamo de esta peculiar guerra son sus protagonistas. La también productora Kate Hudson vuelve a la comedia después de estrenar "Novia para dos" y "Como locos... a por el oro", al igual que Anne Hathaway, que aunque protagonizó recientemente el drama "La boda de Rachel", demostró su talento para el humor en "Superagente 86. De película". A su lado, la gran Candice Bergen (Murphy Brown), que parece estar viviendo una segunda juventud gracias a sus recientes intervenciones en "Sexo en Nueva York" o "The Women".