Resistencia

Sinopsis

En 1941, la invasión de Europa Oriental por los nazis cambia la vida de miles de judíos para siempre. Tres hermanos, Tuvia, Zus y Ásale, se resisten a aceptar su funesto destino, así que deciden refugiarse en los bosques cercanos a su casa. Esta lucha por la supervivencia llama la atención de otros judíos, que se unen a la causa formando una auténtica comunidad secreta. Las amenazas externas se convierten en un obstáculo, pero la división ideológica entre Tuvia y Zus puede condenarlos a todos.

El cineasta Edward Zwick, especialista en sacar la cara más humana de los conflictos armados en títulos como "Diamante de sangre", "El último samurái" o "Tiempos de gloria", se atreve ahora con una apasionante historia real acaecida durante la II Guerra Mundial. "Resistencia" narra el caso de tres hermanos judíos, los Bielski, que decidieron plantar cara a su destino huyendo de las SS y asentándose como una comunidad secreta en los bosques de Bielorrusia. Su increíble destreza para la supervivencia y para arrastrar a otros judíos no pasaron por alto para la investigadora Nechama Tec que, en su libro "Defiance: The Bielski Partisans", recoge testimonios de lo que allí se vivió.

Rodada en Lituania, la película reproduce la infraestructura montada en los bosques por los judíos (casas, escuelas, teatros...), y todo ello con la ayuda de un elenco a la altura de las circunstancias. Daniel Craig aparca por un momento su personaje de 007 para afrontar un papel épico, similar al de "Munich". Sus hermanos en al ficción son Liev Schreiber (El amor en los tiempos del cólera) y el joven Jamie Bell (Jumper).