My blueberry nights

My blueberry nights

Sinopsis

Elizabeth decide romper con su vida anterior y empezar de cero. Atrás queda una difícil ruptura sentimental, pero también una gran colección de recuerdos y una prometedora amistad con un chico nuevo. Embarcada en un viaje a través de América, la joven busca otros alicientes que le hagan olvidar los malos momentos. Los distintos paisajes que descubre evocarán en Elizabeth muchos anhelos, conociendo a curiosos personajes que, como ella, quieren encontrar alguna forma de liberarse de su soledad.

"My blueberry nights" se estrena con la vitola de ser la primera película rodada por Wong Kar Wai en Estados Unidos. El cineasta chino, responsable de títulos como "Happy Together" o "Fallen Angels", explora los abismos de la soledad, presentándonos a una serie de personajes en busca de redención. Todo ello con una atmósfera que recuerda al género independiente y con el marco incomparable de los paisajes americanos, desde lamagia de las calles de Nueva York a las pintorescas vistas de la Ruta 66. La película fue presentada con éxito en la edición 2007 del Festival de Cine de Cannes.

La cantante neoyorquina Norah Jones ha recibido muy buenas críticas por su debut como actriz en el papel de Elizabeth, aunque también ha tenido la suerte de estar rodeada por un elenco de muchos quilates. Jude Law (La huella, Breaking and entering) es uno de los que se dejan caer por este drama romántico, aunque también encontramos los nombres de Natalie Portman (Las hermanas Bolena, Los fantasmas de Goya), Rachel Weisz (El jardinero fiel, Definitivamente, quizás) o David Strathairn (El ultimátum de Bourne).