El curioso caso de Benjamin Button

El curioso caso de Benjamin Button

Sinopsis

Benjamin Button nace una noche de 1918 con el aspecto de una persona de ochenta años. Su madre muere en el parto y su padre, horrorizado, decide abandonarle en un asilo de ancianos. Allí, Benjamin recibe una educación en compañía de los más mayores, pero también conoce a Daisy, una niña que sabrá apreciar en él algo diferente. Los años pasan y Benjamin va rejuveneciendo poco a poco, viendo desfilar en su vida la alegría, la tristeza y el amor, un gran amor capaz de perdurar más allá del tiempo.

Es la película con más nominaciones en la próxima edición de los Oscar, nada menos que 13, y no es de extrañar si tenemos en cuenta que aúna esfuerzos técnicos y sensibilidad argumental. "El curioso caso de Benjamin Button" es la adaptación al cine de un relato escrito en los años 20 por F. Scott Fitzgerald, e inspirado en una famosa cita de Mark Twain según la cual nuestra visa sería más alegre si naciéramos con 80 años y fuéramos rejuveneciendo. El proyecto ha estado rondando a varios cineastas, pero el elegido ha sido David Fincher, responsable de títulos como "Seven", "The Game" o "El club de la lucha". La fantasía, el romance y el drama son los ingredientes por los que apuesta el director, sin olvidar que está contando la historia normal de un hombre no tan normal.

Para el papel principal, Fincher pensó en su actor fetiche, Brad Pitt. El protagonista de la saga "Ocean´s" está nominado por segunda vez al Oscar por su compleja interpretación de Benjamin Button (la primera fue en 1995 por su trabajo secundario en "Doce monos"). Su gran amor en la pantalla tiene el rostro de Cate Blanchett, a la que vimos como malvada en "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal". El reparto, de auténtico lujo, incluye a Tilda Swinton (Quemar después de leer), Jason Flemyng (Stardust) y Julia Ormond (Che, el argentino).