El lince perdido

Sinopsis

Noe, un excéntrico millonario preocupado por el deterioro de la naturaleza, idea un plan para proteger a los animales en peligro de extinción: construir un nuevo "arca" con un par de ejemplares de cada especie. Para ello recluta a Newmann, el mejor cazador del mundo, que se va a encontrar con mil apuros a la hora de cumplir con su misión. Félix, un lince gafe; Beea, una cabra amante del riesgo; Astarté una halcón con deseos de venganza; y Gus, un camaleón paranoico, intentarán chafar el plan.

"El lince perdido" es una película de animación española que se presenta con una garantía en la producción, la del mismísimo Antonio Banderas. Dirigida y escrita al unísono por Manuel Sicilia y Raúl García, se trata de una comedia de aventuras al más puro estilo clásico, con unos simpáticos animalitos dispuestos a todo con tal de salvar su hábitat y el de sus amigos. Para la elaboración de la cinta, se han utilizado las técnicas más avanzadas, en la línea de los filmes producidos por Pixar o DreamWorks SKG, lo que denota una clara vocación internacional.

En total son cerca de 150.000 las imágenes generadas por ordenador, en las que han estado trabajando 40 profesionales de la animación, día y noche, durante ocho meses. Paisajes como el parque de Doñana, el desierto de Tabernas o las playas de Monsul son reconocibles por el espectador, eso sí en su versión más colorida. Entre las voces de los divertidos protagonistas destacan las de César Sarachu y Esperanza Pedreño, ambos actores de la serie de televisión "Camera Café".

Últimas películas del director Manuel Sicilia