Amateurs

Sinopsis

Julio es un arisco obrero de 65 años que vive en el madrileño barrio de Vallecas. Toda su vida ha estado sólo, y ahora está dispuesto a enfrentarse, también en solitario, a su próxima jubilación. Un día, una jovencita llegada de Marsella llama a su puerta con la pista de que allí vive su padre. Desconcertado y sin saber qué hacer, Julio tiene que tomar la decisión más difícil de su vida: renegar de una adolescente de la que no tiene seguro ser su padre o acogerla como remedio para su soledad.

"Amateurs" narra, en clave de drama, el encuentro casual de dos personas que tienen la necesidad de querer y ser queridos. Dirigida y co-escrita por Gabriel Velázquez, la película se ha ido gestando a lo largo de los años en función de las experiencias personales del propio cineasta, variando la psicología de los personajes iniciales y convirtiendo la historia en algo íntimo y realista. Es la primera vez que Velázquez se enfrenta a un proyecto en solitario, ya que en su anterior filme, "Sud Express", compartió timón junto a Chema de la Peña.

El debutante Francisco Luque y la actriz de la televisión francesa Emilie de Preissac dan vida a dos personas perdidas en sus respectivos mundos que juegan a ser padre e hija. Ellos, como el resto de intérpretes del elenco, han sido elegidos en situaciones cotidianas que han inspirado a Gabriel Velázquez, convirtiendo a tipos normales en improvisados actores. "Amateurs" fue presentada en la sección Zabaltegi del Festival de San Sebastián.