Un rockero de pelotas

Un rockero de pelotas

Sinopsis

Durante los años 80, Robert "Fish" Fishman sólo vivía para el rock and roll y para Vesuvius, el grupo de melenudos donde tocaba la batería. Pero cuando lo echaron de la banda, su vida de quedó vacía, y mucho más al conocer el gran éxito que poco después lograron sus ex compañeros. Ahora, convertido en cuarentón en plena crisis, está decidido a darse una segunda oportunidad en la banda de rock de su sobrino. Rodeado de jovencitos, Fish conocerá una forma diferente de fama y al fin podrá madurar.

Traducida al español con el resonante título de "Un rockero de pelotas", esta comedia lleva el sello de dos magos del humor, ya que ha sido producida por Shawn Levy, realizador de "Noche en el museo", y dirigida por Peter Cattaneo, el responsable de la casi mítica "Full Monty". La película habla de las segundas oportunidades centrándose en el personaje de Fish, un rockero de los pies a la cabeza que fue despedido de su banda en los 80 justo antes de que lograra el éxito. La segunda (y disparatada) juventud que vive como batería en el grupo de su sobrino y su proceso de madurez centran la historia.

El encargado de dar vida al bueno de Fish es Rainn Wilson, un actor de comedia que ha participado en la película "Juno" y en la premiadísima serie de televisión "The Office", junto a Steve Carell. Su hermana en la ficción es Christina Applegate (La cosa más dulce) y su sobrino, el joven músico Teddy Geiger. Además de la presencia de jóvenes actores que aspiran a convertirse en estrellas del rock, destaca el cameo de Pete Best, que paradójicamente dejó de ser batería de los Beatles antes de su gran éxito.