El intercambio

Sinopsis

Los Ángeles, años 20. Un fatídico día, al regresar del trabajo, Christine descubre que su hijo ha desaparecido. Nada más denunciar el suceso, la policía inicia una minuciosa pero infructuosa búsqueda. El caso da un giro cuando, meses después, los agentes llevan ante Christine a un chaval de nueve años que dice ser su hijo. Convencida de que no es la madre de ese niño, será acusada de perturbada mental por las autoridades y luchará por saber la verdad con la única ayuda del reverendo Briegleb.

"El intercambio" es un drama basado en hechos reales, los que le sucedieron a la madre trabajadora Christine Collins en los años 20. Cuando las autoridades le presentaron a un niño diferente a su hijo desaparecido, la mujer se enfrentó a un departamento de policía corrupto que prefería pisar a los demás antes de admitir sus propios errores. Una historia tan impresionante no pasó desapercibida para el guionista J. Michael Straczynski y el gran Clint Eastwood, que ha logrado hacerse un hueco entre los grandes con una forma clásica de dirigir y títulos tan premiados como "Mystic River", "Million Dollar Baby" o "Cartas desde Iwo Jima".

Para interpretar a la madre coraje, Eastwood optó por la Angelina Jolie más combativa, la que hemos visto en películas como "El buen pastor" o "Un corazón invencible". A su lado, un compañero de lujo, John Malkovich, que vuelve a pantalla después de ponerse a las órdenes de los Cohen en "Quemar después de leer". Completan el reparto, Jeffrey Donovan (El libro de las sombras) y Amy Ryan (Antes que el Diablo sepa que has muerto). "El intercambio" recibió una doble ovación en Cannes que le abre las puertas a los Oscar.