Retorno a Brideshead

Retorno a Brideshead

Sinopsis

Cuando Charles Ryder comienza sus clases en la Universidad de Oxford, entabla amistad con Sebastián Flyte, hijo de un distinguido caballero, y se adentra poco a poco en el mundo de la exclusiva alta sociedad británica. En una visita a Brideshead, la majestuosa mansión de los Flyte, Charles conoce a Julia, la hermana de Sebastian, de la que se enamora a primera vista. El joven estudiante luchará por el amor de Julia, pero también será testigo del declive de la familia en unos tiempos difíciles.

"Retorno a Brideshead" es la adaptación cinematográfica de una de las grandes obras literarias del siglo XX, escrita por Evelyn Waugh. En la década de los 80 gozó de gran popularidad gracias a una exitosa serie de la televisión británica protagonizada por Jeremy Irons, y ahora se ha convertido en un drama de época para la gran pantalla por obra y gracia de Julian Jarrold, director de "La joven Jane Austen". La pérdida de la inocencia, el inconformismo y el amor prohibido son temas universales que la película saca a relucir con ayuda de sus complejos personajes.

El reparto está encabezado por dos grandes de la escena. Emma Thompson regresa a las películas de época que tan buen resultado le han dado siempre (ganó un Oscar por "Sentido y Sensibilidad" y otro por "Regreso a Howards End"), al igual que Michael Gambon, que aparca, por el momento, su papel de Albus Dumbledore en la saga "Harry Potter". Junto a ellos, destaca la actuación de Ben Whishaw (El perfume) y el amor imposible protagonizado por Matthew Goode (Copying Beethoven) y Hayley Atwell (Cassandra´s Dream).