Australia (2008)

Sinopsis

En los albores de la Segunda Guerra Mundial, Lady Sarah Ashley ha heredado una enorme propiedad en el norte de Australia, así que decide abandonar su vida en Inglaterra y viajar hacia su nuevo hogar. Nada más llegar, la dama descubre que las cosas no van a ser tan fáciles como ella pensaba, ya que un vecino desea sus tierras y hará lo imposible por conseguirlas. Sin embargo, el destino pone en su camino a un rudo conductor de ganado que le prestará su ayuda más allá de los confines del mundo.

Han pasado ya siete años desde que el cineasta Baz Luhrmann triunfara en todo el mundo gracias a su película estrella, "Moulin Rouge". Pues bien, después de la larga espera, llega "Australia", un drama de época que vuelve a unir los caminos del director y su actriz fetiche, Nicole Kidman. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, la película narra una historia de amor épica en los confines del mundo, con dosis de aventura y emoción a partes iguales. El hecho de trasladar la acción a la Australia de los años 40 supuso un enorme esfuerzo de vestuario y localizaciones, pero el resultado parece haber sido satisfactorio.

Además de la emoción y la aventura, "Australia" tiene su principal baza en su pareja protagonista: Nicole Kidman y Hugh Jackman. Mientras Kidman busca a toda costa redimirse de sus últimos fiascos en taquilla (Invasión, La brújula dorada), Jackman atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera, no sólo por haber sido designado el último sex symbol de Hollywood, sino por participar en éxitos como "Scoop" o la saga de "X-Men". Les acompañan David Wenham (300), Bryan Brown (Y entonces llegó ella) y Jack Thompson (El buen alemán).