Los extraños

Sinopsis

Febrero de 2005. Kristen McKay y James Hoyt regresan de la boda de una amiga dispuestos a pasar una noche romántica en la segunda residencia de la Familia Hoyt. El champán, las velas y los pétalos de rosa hacen de esa casa aislada un lugar acogedor. Sin embargo, a las cuatro de la mañana llaman a la puerta preguntando, con voz extraña, por una mujer desconocida. Ellos aún no lo saben pero están a punto de vivir la peor pesadilla de sus vidas a cargo de tres siniestros personajes enmascarados.

El debutante Bryan Bertino es el artífice de "Los extraños", un thriller psicológico que ha escrito basándose en algunos hechos reales y que ha dirigido con la intención de hacerle creer al espectador la idea de "puede pasarle a cualquiera". Bertino cree que el terror hace aflorar sentimientos que están ocultos en la persona, por eso ha apostado por no dar muchas explicaciones en su película, ajustándose a un escenario cerrado y al miedo a lo desconocido. Los protagonistas ven cómo su vida cambia cuando reciben el ataque de tres individuos que disfrutan con la violencia, enfundados, para más inri, en unas máscaras espeluznantes. Aunque no lo parezca, el amor es una parte esencial del filme, ya que es lo que hace que la pareja siga en pie.

Es la primera vez que la bella Liv Tyler protagoniza un filme de terror y eso que lleva muchos años de éxitos en el cine (El Señor de los Anillos, El increíble Hulk). Su compañero de sustos es Scott Speedman, al que hemos visto en las dos entregas de la saga "Underworld". Bajo las siniestras caretas encontramos a Doolface (Gemma Ward, The Black Balloon), el Hombre Enmascarado (Kip Weeks, Camino a la gloria) y Pin-Up Girl (Laura Margolis).