La conspiración del pánico

La conspiración del pánico

Sinopsis

Jerry y Rachel son dos perfectos desconocidos cuyos destinos se unen por una llamada telefónica. Una misteriosa voz de mujer se ha puesto en contacto con ambos para amenazarles de muerte si no cumplen unas directrices. A medida que las cosas se complican, Jerry y Rachel se convierten en los fugitivos más buscados del país, así que tendrán que colaborar para saber que está pasando. Lo único que parece claro es que detrás de todo hay una red terrorista que planea cometer un asesinato político.

"La conspiración del pánico" es un vertiginoso thriller de acción inspirado en una idea de su productor ejecutivo, el gran Steven Spielberg. Según Spielberg, la tecnología está por todas partes y no hay nada más inquietante que ver como, de la noche a la mañana, se vuelve contra ti en un complot de grandes dimensiones. Dirigida por D.J. Caruso, la película repite la exitosa tripleta de "Disturbia" (Spielberg- Caruso- LaBeouf), aunque el matiz adolescente de la anterior se pierde aquí, apostando por el suspense político y las tramas terroristas. Uno de los secretos del filme es ver cómo el espectador va descubriendo los acontecimientos al mismo tiempo que sus perplejos protagonistas.

Ya ha dejado de ser una sorpresa que el joven Shia LaBeouf trabaje en producciones de Spielberg: ocurrió en la mencionada "Disturbia" y también en la última entrega de "Indiana Jones". Junto al cada vez más omnipresente LaBeouf, encontramos a Michelle Monaghan (La boda de mi novia), que da vida a una madre soltera sobrepasada por los acontecimientos. Completan el reparto, Rosario Dawson (Death Proof), Michael Chiklis, uno de "Los 4 fantásticos", y Billy Bob Thornton.