Pont de Varsòvia (Puente de Varsovia)

Pont de Varsòvia (Puente de Varsovia)

Sinopsis

Tres personas de diferentes profesiones, un director de orquesta, una profesora de biología y un escritor, mantienen relaciones afectivas compartidas con tres claves muy claras: la abstracción ensoñadora (el músico), el escepticismo científico (la profesora) y una síntesis de los dos (el escritor, autor del libro "Pont de Varsòvia"). Ven interrumpidas sus vidas por un hecho fortuito: el cadáver de un escafandrista hallado en un bosque quemado.

"Pont de Varsòvia (Puente de Varsovia)" está fechado en 1989, el año de la caída del Muro de Berlín y es una historia abierta rodada por el catalán Pere Portabella (El silencio antes de Bach). El director, uno de los fundadores de la Escuela de Barcelona, busca dar a la imagen el auténtico discurso del filme. Sus tres principales personajes nos introducen en otras ideas más generales reflejadas en un collage de imágenes y sonidos, imprecisamente unidos.

Entre las figuras de la película destacan Josep Maria Pou (Amigo/amado), uno de los grandes actores de la escena nacional tanto en teatro como en cine, Jordi Dauder (Pasos, Amor idiota) y la presencia de La Fura dels Baus, el emblemático grupo de teatro.