Jirafas

Sinopsis

Una serie de errores y casualidades entrelazan para siempre el destino de tres mujeres, vecinas de Tel Aviv. Abigail es una periodista que se sube al taxi que debía llevar a Dafna a un rodaje. Dafna es una actriz que coge por error el coche de Avner, la cita a ciegas de Efrat, y Efrat es una secretaria que, al quedarse sola, camina sin rumbo por las calles de la ciudad. Las consecuencias de este laberinto cambiarán las vidas de sus protagonistas, llenándolas de dramatismo, sospechas y muerte.

"Jirafas" (o "Girafot", como reza su título original) es un drama con dosis de acción que transcurre en un entorno muy urbano de Tel Aviv. Se trata del primer largometraje de Tzahi Grad, estrenado en Israel en 2002 y recuperado para el cine europeo en la actualidad, después de que el cineasta lograra el reconocimiento internacional con "Mal gesto". La película avanza a través de una serie de errores y casualidades, entrelazando el destino de tres mujeres y creando una realidad ilusoria en la que hay espacio para todo tipo de interpretaciones.

El trío de damas protagonistas está compuesto por Meital Dohan, Liat Glick y Tinkerbell, actrices todas ellas con experiencia en la televisión y el cine de su país. Entre la amplia nómina de secundarios, destacan los nombres de Micha Celektar y, sobre todo, de Gal Zaid, que también intervino en "Mal gesto". "Jirafas" recibió nada menos que 11 nominaciones en los premios de la Academia de Cine israelí.

Últimas películas del director Tzahi Grad