Sentencia de muerte (2007)

Sentencia de muerte (2007)

Sinopsis

Nick Hume se muestra preocupado por la vida de sus dos hijos. Mientras Brendan va a empezar una carrera en la Universidad, Lucas no encuentra su lugar en el mundo. Una fatídica noche, Nick y Brendan regresan de un partido de hockey cuando paran en una gasolinera. Nick llena el depósito y Brendan va a la tienda, pero nunca saldrá de allí: la banda callejera de los Darley le asesina cruelmente sin que su padre pueda hacer nada. Motivado por la venganza, Nick decide tomarse la justicia por su mano.

"¿Hasta dónde llegarías para proteger la vida de los tuyos?". Con esta pregunta se presenta "Sentencia de muerte", un drama en clave de thriller que cruza los destinos de dos familias destrozadas por la muerte y la venganza. La película está basada en la novela homónima de Brian Garfield, pero se ha añadido un marco más contemporáneo en el que la violencia forma parte de la sociedad y las drogas y las armas son fáciles de encontrar. Su realizador es James Wan, un amante del cine de terror que ha apostado por un proyecto más suave después de escribir y dirigir la ya mítica "Saw" y el cuento gótico "Silencio desde el Mal".

Como protagonista encontramos a Kevin Bacon, convertido en todo un "padre coraje" tras los complejos papeles de "Mystic River" y "El leñador". Su contrapunto en la ficción es John Goodman (Beyond the sea), que acaba de estrenar "Speed Racer", y la agente encargada de su caso está interpretada por Aisha Tyler, actriz en una de las temporadas de "24". Además del trabajo de Kelly Preston (Sky High, escuela de altos vuelos), destaca la labor de los jóvenes Garrett Hedlund (Eragon) y Jordan Garrett (Gracias por fumar).