La isla de las almas perdidas

La isla de las almas perdidas

Sinopsis

Lulu es una chica de 14 años a la que le encantan las historias relacionadas con los fantasmas y espíritus. Vive en una aldea donde nunca sucede nada, pero eso está a punto de cambiar. Un día, su hermano pequeño es poseído por un espíritu del siglo XIX. Se trata de un hombre que luchó contra el mal y que convence a Lulu de que la batalla contra las fuerzas de la oscuridad se acerca. Junto a su amigo Oliver y el científico Richard, la joven se encamina a la misteriosa Isla de las Almas Perdidas.

"La isla de las almas perdidas" se presenta como la película infantil más cara de la historia del cine en Dinamarca, con un presupuesto de 5,2 millones de euros. Co-producida por Suecia, Alemania y Reino Unido, es una historia fantástica que trata sobre la ancestral lucha entre las fuerzas del bien y del mal. Su realizador, Nikolaj Arcel, es un especialista en el cine familiar gracias a "Atrapa esa chica" (de la que escribió el guión) o "King´s Game", su primer largometraje y la cinta más taquillera en su país en 2004. Arcel reconoce que, desde pequeño, se interesó mucho por el género fantástico, y eso se nota a la hora de presentar los decorados y efectos visuales de esta película.

En un reparto algo desconocido a nivel internacional, destacan los nombres de la debutante Sara Langebæk Gaarmann, del jovencísimo Lasse Borg y de Nicolaj Kopernikus (En tus manos). Entre ninfas, espectros y demás criaturas fantásticas, destacan también Lars Mikkelsen y Anette Støvelbæk.