Lars y una chica de verdad

Lars y una chica de verdad

Sinopsis

Lars siempre ha sido un tipo introvertido, pero ahora es feliz junto a Bianca, una chica a la que conoció por Internet. Cuando Lars se la presenta a su hermano Gus y a su cuñada Karin, ambos se escandalizan al ver que Bianca es una Real Doll, una muñeca de tamaño real hecha por encargo. Karin y Gus piden ayuda a la doctora Berman, quien les recomienda a ellos y al resto del pueblo que le sigan el juego a Lars. Poco a poco, Bianca se convierte en una habitante más, ganándose el corazón de todos.

"Lars y una chica de verdad" fue una de las nominadas al Oscar al mejor guión original este año y, no es de extrañar, si tenemos en cuenta la particular historia de amor que se establece entre un joveninadaptado en pleno delirio y una muñeca en tamaño real. La guionista Nancy Oliver reconoce que un día vio por Internet una empresa que fabricaba ese tipo de muñecas y no pudo quitarse de la cabeza la idea de hacer una película con ellas. En vez de caer en la chabacanería, Oliver apostó por la emotividad en un relato que, además de las situaciones disparatadas, se ocupa de sentimientos tan humanos como la soledad, la inadaptación o la solidaridad. Craig Gillespie, director de "Cuestión de pelotas", debutó detrás de la cámara en 2007 con esta comedia dramática.

El reparto viene encabezado por Ryan Gosling (Half Nelson, Fracture), que sorprendió a la crítica con un papel cómico por el que fue nominado a los Globos de Oro. A su lado, Patricia Clarkson, que recientemente estrenó "Elegy" a las órdenes de Isabel Coixet. Emily Mortimer (Match Point) encarna a la maternal Karin, mientras que el escéptico y realista Gus está interpretado por Paul Schneider (Elizabethtown).