WALL-E

Sinopsis

Por culpa de la contaminación, los humanos abandonaron la Tierra dejando atrás miles de robots encargados de su limpieza. Pero la programación de las máquinas falló, a excepción del pequeño Wall-E, que lleva 700 años dedicado a recoger basura. Un día conoce a una elegante robot de búsqueda llamada EVE, que descubre que Wall-E ha dado con la clave para el futuro de la Tierra. Cuando EVE regresa al espacio para informar de su hallazgo a los humanos, Wall-E persigue a su nueva amiga por la galaxia viviendo mil aventuras.

Los estudios Pixar parece que han encontrado la fórmula del éxito. Suyas son "Toy Story", "Los Increíbles" o la más reciente, "Ratatouille". Su nueva historia de animación, repleta de humor, acción, imaginación y las mejores técnicas posibles, transcurre en una galaxia no muy lejana en el año 2700. El protagonista de "Wall-E", tiene un aire a Cortocircuito (el robot de la película con el mismo título estrenada hace ya más de 20 años), y es un pequeño y curioso robot que se encuentra muy solo y busca compañía. El oscarizado guionista y director Andrew Stanton (Buscando a Nemo), escribe y dirige esta divertida y tierna cinta que seguro se convierte en un nuevo éxito para Pixar.

La película no cuenta con nombres de grandes actores prestando su voz, a excepción de Sigourney Weaver que ya "conoce" el espacio gracias a "Alien". Junto a ella, el cómico Fred Willard (El novio de mi madre), Jeff Garlin (Papá Canguro) y Ben Burtt, que además ha creado un original e innovador diseño de sonido para el filme. En su viaje por el espacio Wall-E va a contar con la compañía de una cucaracha mascota y un equipo de robots disfuncionales.