LT22 Radio La Colifata

LT22 Radio La Colifata

Sinopsis

Hace más de diez años que los enfermos mentales del Hospital Psiquiátrico J.T. Borda, en Buenos Aires, hablan a través de su propia emisora: Radio La Colifata. Su visión del mundo quizá no sea políticamente correcta, pero el interés por sus opiniones y lo terapéutico del proyecto han atraído a personajes de la talla del periodista Lalo Mir y el cantante Manu Chao. Muchas radios latinas han comprado sus programas y varios psiquiátricos han probado la idea. Por fin "los locos" tienen la palabra.

"LT22 Radio La Colifata" muestra el proyecto pionero del Hospital Psiquiátrico Borda (Buenos Aires) de crear una emisora para que los enfermos mentales puedan expresarse libremente y mantengan el contacto con la sociedad. Se trata de una especie de terapia social que ya ha tenido sus resultados y que ha hecho de los "colifatos" personas admiradas en el mundo de las ondas. Uno de los grandes apoyos del proyecto es el cantante Manu Chao, colaborador habitual de los programas de La Colifata y promotor de varias iniciativas para ayudar a sus integrantes, desde un disco producido en Barcelona, hasta un concierto benéfico en un estadio de fútbol.

El director del documental es uno de los responsables de los vídeos de Manu Chao, Carlos Larrondo, que debuta en el largo después de trabajar en el equipo técnico de otros documentales como "Maradona", de Emir Kusturica. El documental recorre Argentina, pero también otras capitales europeas que se han sumado a la idea.