Shine a light

Sinopsis

Los Rolling Stones son, paramuchos, la banda de rock más grande de todos los tiempos. A lo largo de su carrera, han ofrecido conciertos increíbles, pero ninguno como el del Beacon Theater de Nueva York. Un evento especial que une la magia del cine con la energía sobre el escenario de Mick Jagger, Keith Richards y compañía para crear una película musical de muchos decibelios. A través de esas imágenes y de otras antiguas, Martin Scorseseelabora un original retrato de sus satánicas majestades.

Martin Scorsese centra su mirada cinematográfica sobre los Rolling Stones en "Shine a light", el documental musical que inauguró la pasada edición de la Berlinale. Rodada por iniciativa del propio Mick Jagger, la película iba a ser un testimonio sobre uno de las actuaciones de la gira "A Bigger Bang", pero el director aportó la idea de recoger un concierto íntimo de los Stones con la ayuda de los mejores directores de fotografía del mundo y 18 cámaras. Así se hizo. Fue concretamente en el Beacon Theater de Nueva York, mientras Scorsese terminaba la oscarizada "Infiltrados" y los Rolling estaban en medio de su gira mundial.

Una experiencia, a medio camino entre el musical y el documental de rock and roll, entre la meticulosidad y la espontaneidad, que muestra a Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts como nunca antes habían sido vistos. Entre las colaboraciones de lujo, destacan los nombres de Christina Aguilera, Jack White, Buddy Guy y Bill Clinton.