Despierto

Sinopsis

La vida del adinerado Clayton Beresford parece perfecta, pero la realidad es muy distinta: oculta una relación con Samantha, la empleada de su madre, y necesita un trasplante de corazón. Jack, su amigo y cardiólogo, le recomienda vivir a tope y, por eso, se casa con Sam. Tras la boda, el joven encuentra un donante y se pone en manos de Jack, a pesar de las dudas de su madre. Durante la operación, Clay sufre un extraño síndrome por el que no pierde la consciencia, y descubre que quieren matarle.

El guionista y realizador Joby Harold debuta en la dirección con este thriller psicológico inspirado en la "percepción intraoperativa", un fenómeno tan real como aterrador, donde el paciente de una operación siente todo lo que le hacen, pero sin la posibilidad de moverse. Harold reconoce que, tras una experiencia hospitalaria propia, quería hacer una película sobre el dolor, pero al hablar con cirujanos se preguntó qué pasaría si el personaje de una película sufriera ese síndrome y, además, descubriera que los médicos no quieren ayudarle sino matarle. El resultado es una película llena de intriga que, a diferencia de otras propuestas del género, sumerge al espectador en una experiencia interna.

El protagonista es Hayden Christensen, un joven actor que empieza a hacerse un hueco gracias a los últimos episodios de "Star Wars" y a "Jumper". El amor que todo lo puede es, en este caso, el de la bella Jessica Alba, en un papel similar al de la reciente "The Eye (Visiones)". Completan el reparto, Terrence Howard, al que vimos en "August Rush" o "Ray", y Lena Olin (Casanova).