Enfrentados

Sinopsis

La Guerra Civil Norteamericana ha acabado pero el Coronel Morsman Carver tiene una última misión: matar a Gideon, el tipo del que un día juró vengarse. Con la ayuda de varios mercenarios, Carver sigue la pista de su enemigo hasta las montañas rocosas del Oeste. Un lugar inhóspito donde los haya, alejado de la civilización, que se va a convertir en el escenario de una persecución sin cuartel entre dos hombres furiosos. Pero también servirá para explorar los rincones más sangrientos de sus almas.

A medio camino entre el thriller y el western, "Enfrentados" cuenta una historia de venganza entre dos hombres marcados por la Guerra Civil de Estados Unidos. David Von Ancken co-escribió y dirigió ésta, su primera película, para después hacer sus pinitos como realizador en algunos capítulos de series tan conocidas como "CSI Nueva York". La acción y la tensión psicológica son dos de los puntos fuertes del filme, junto con el paisaje inhóspito del Oeste, que se convierte en escenario de una batalla épica y en un personaje más de la historia. Además, la película repasa algunos de los mitos del cine tradicional y reflexiona sobre la semilla destructiva que la guerra deja en los hombres.

El perseguidor es Liam Neeson, que después de pasar por la comedia romántica (Love Actually) ha apostado por el género fantástico (Las crónicas de Narnia) y de aventura (El reino de los cielos). Pierce Brosnan hace las veces de perseguido. Hacía tiempo que el antiguo 007 no se dejaba ver por las pantallas españolas, siendo su último estreno "The Matador". Junto a ellos, Michael Wincott (El asesinato de Richard Nixon) y Anjelica Huston (Viaje a Darjeeling).