El último justo

Sinopsis

Teo es un fotógrafo de guerra que, de la noche a la mañana, se convierte en sospechoso de un asesinato y en el objetivo de unos misteriosos criminales. Al indagar sobre lo que sucede, se da cuenta de que todo está relacionado con su fecha de nacimiento y con una secta milenaria que cree en la existencia de unos cuantos elegidos, "los 36 Hombres Justos". Siguiendo una serie de símbolos y rituales, Teo descubre que está en el centro de una gran conspiración que puede cambiar el destino del mundo.

A mitad de camino entre el thriller y el cine fantástico, "El último justo" demuestra cómo un género tan hollywoodiense puede hacerse hueco entre las producciones de nuestro país. La película supone el debut tras la cámara de Manuel Carballo, miembro del equipo técnico de "Darkness", dirigida por Jaume Balagueró o "Romasanta", firmada por Paco Plaza. "El último justo" habla del viaje iniciático de un joven anónimo a través de un mundo esotérico de antigüedad milenaria, con el esfuerzo que conlleva trasladar todo ello a una ciudad española de nuestros días.

Diego Martín, conocido por sus papeles en televisión (Hermanos y detectives), vuelve al cine tras el éxito de "Mataharis" para afrontar un papel difícil por lo heterodoxo. Le acompañan la mexicana Ana Claudia Talancón (Fast Food Nation) y Antonio Dechent, al que vimos la temporada pasada en "Escuchando a Gabriel" y "¿Por qué se frotan las patitas??". Completan el reparto, dos colaboraciones de lujo, la de Goya Toledo (Las 13 rosas) y el gran Federico Luppi (La habitación de Fermat).