Las crónicas de Spiderwick

Las crónicas de Spiderwick

Sinopsis

La familia Grace, formada por los gemelos Jared y Simon, su hermana mayor Mallory, y Helen, la madre de los tres niños, decide mudarse a la vieja y aislada casa de su tío bisabuelo Arthur Spiderwick. Desde que llegan empiezan a ocurrir cosas extrañas como accidentes y desapariciones sin explicación lógica, así que los niños deciden ponerse a investigar. Pronto se darán cuenta de que la residencia Spiderwick esconde un extraordinario secreto relacionado con unas mágicas criaturas que allí habitan.

"Las crónicas de Spiderwick" es una aventura fantástica para toda la familia sacada de la popular serie de libros infantiles escritos por Tony DiTerlizzi y Holly Black. La imaginación de los novelistas se ha plasmado en la pantalla con la ayuda de especialistas en vestuario, decorados, fotografía y, sobre todo, con el universo de los efectos digitales, que ha permitido que los duendes y las hadas sean tan reales como los propios actores. El responsable de recrear este mundo invisible ha sido Mark Waters, que anteriormente había dirigido dos comedias románticas como "Ponte en mi lugar" y "Ojalá fuera cierto".

Los gemelos protagonistas están interpretados por un solo niño, Freddie Highmore, que ya ha trabajado a las órdenes de grandes directores en "Charlie y la fábrica de chocolate" y "Descubriendo Nunca Jamás". La otra niña es Sarah Bolger (En América), una de las protagonistas más jóvenes de la serie "Los Tudor". Completan el reparto los adultos Mary-Louise Parker (El asesinato de Jesse James), David Strathairn (El ultimátum de Bourne) y Nick Nolte (Algunos días en septiembre).