Monstruoso

Sinopsis

Rob está celebrando una fiesta de despedida con sus amigos antes de irse a Japón cuando sienten un temblor en el edificio. La televisión informa de que Nueva York ha sido sacudida por un terremoto y, mientras todos corren a comprobar lo sucedido, una bola de fuego explota en el cielo, dejando la ciudad a oscuras. En la calle la gente corre presa del pánico al ver tanta destrucción, pero Rob y sus amigos descubren que todo tiene un origen: algo aterrador y monstruoso se ha apoderado del lugar.

La última propuesta de ciencia ficción se llama "Monstruoso" y está avalada por la producción de J.J. Abrams, creador de series como "Perdidos" o "Alias", director de "Misión imposible III" y próximo realizador de la esperada "Star Trek". La película pretende ser un híbrido entre "Godzilla" y "El proyecto de la Bruja de Blair", mostrando cómo unos jóvenes graban, cámara en mano, el ataque de una criatura desconocida a la ciudad de Nueva York. La carga de suspense viene dada por el miedo a lo desconocido que sienten los ciudadanos desde la tragedia del 11-S. La dirección de Matt Reeves, responsable junto con Abrams de la serie "Felicity", y el gran despliegue de efectos especiales hacen el resto. A destacar la ya famosa escena de la decapitación de la Estatua de la Libertad.

El reparto está encabezado por un prácticamente desconocido Michael Stahl-David y por Mike Vogel, un joven actor al que hemos visto tanto en la independiente "Caos" como en la superproducción "Poseidón". La presencia femenina corre a cargo de Jessica Lucas, que ha intervenido en la serie "CSI: Las Vegas" y Lizzy Caplan (Chicas malas).