Escuela de pringaos

Escuela de pringaos

Sinopsis

Roger se considera un perdedor. Sus compañeros de trabajo se ríen de él, su familia no le hace caso y, además, es incapaz de pedirle una cita a Amanda, la chica de sus sueños. Decidido a acabar con su inseguridad, se apunta al curso ultrasecreto de confianza personal impartido por el Dr. P. Sus métodos, poco ortodoxos, pronto surten efecto en Roger pero no en el resto de participantes. Cuando el Dr. P. se entera de que le ha salido un alumno aventajado, intenta meterse en su vida y destruirla.

Todd Philips y Scot Armnstrong, creadores de las disparatadas "Road Trip (viaje de pirados)" y "Starsky and Hutch" vuelven a la carga con esta comedia sobre la verdadera cara del éxito. "Escuela de pringaos" tiene un precedente en los años 60, cuando Robert Hamer dirigió una película de igual título. Pues bien, Todd Philips toma el relevo para realizar una curiosa historia sobre unas clases para recuperar la autoestima. Pero, ¿qué pasaría si el profesor que las imparte escondiera a una persona ruin por debajo de esa apariencia de triunfador?

El reparto está encabezado por Jon Heder, actor cómico por excelencia de la escena americana con títulos como "Patinazo a la gloria" o "Los calientabanquillos". Su orgulloso profesor es Billy Bob Thornton, al que últimamente le hemos visto en cintas del mismo corte como "Una pandilla de pelotas" y, sobre todo, "Cuestión de pelotas (Mr. Woodcock)", donde también interpretaba a un odioso personaje. Algunos de los "pringaos" son Matt Walsh (Elf), Todd Louiso (Alta fidelidad)y Horatio Sanz (El jefe). La chica de la peli es Jacinda Barrett, protagonista de "Poseidón".