El espía

Sinopsis

Robert Hanssen es un agente del FBI que lleva más de veinte años velando por los intereses estratégicos de Estados Unidos. Al menos ésa es la versión oficial, ya que en realidad Hanssen tiene una doble vida sirviendo como espía a los rusos. Debido a las sospechas, sus superiores asignan al joven Eric O´Neill como agente en prácticas del departamento de Hanssen para que se gane su confianza y a la larga destape el engaño. Sin embargo, O´Neill no conoce el plan que el poderoso FBI tiene para él.

"El espía" es un thriller basado en la historia real de Robert Hanssen, el agente del FBI que traicionó los intereses de Estados Unidos durante más de veinte años. El 18 de febrero de 2001, Hanssen fue acusado de espionaje, habiendo en su historia una pieza fundamental: el joven agente Eric O´Neill, colaborador especial en la puesta en marcha del filme. Para la dirección, se pensó en Billy Ray, director de "El precio de la verdad", que se mostró encantado ante una historia de mentiras con una investigación tan cinematográfica.

El encargado de dar vida a Robert Hanssen es Chris Cooper, ganador de un Oscar por "Adaptation (El ladrón de orquídeas)", y actor de "Syriana" o "Capote". Su contrapunto en pantalla es Ryan Phillippe, que parece consolidar su carrera después de "Bandera de nuestros padres". También intervienen Laura Linney (Jindabyne, Diario de una niñera), Dennis Haysbert (Lejos del cielo) y Kathleen Quinlan (Las colinas tienen ojos). Destaca el debut de Caroline Dhavernas, como la joven esposa de O´Neill.