Viaje a Darjeeling

Viaje a Darjeeling

Sinopsis

Francis se despierta dolorido por el grave accidente que acaba de sufrir, pero no puede evitar pensar en sus hermanos, Peter y Jack, con los que no se habla desde hace un año. Cuando sale del hospital, decide embarcarse con ellos en un viaje en tren hacia la India, un lugar propicio para encontrar la espiritualidad y recuperar los lazos perdidos. Sin embargo, nada sale según lo previsto y su aventura oriental se convierte en una lucha contra los elementos que condena a los hermanos a entenderse.

"Viaje a Darjeeling" es una comedia agridulce sobre la aventura y la amistad dirigida por el cineasta Wes Anderson (The Life aquatic). La película surge de su deseo por situar una historia en un tren, un medio de transporte que ha dado mucho juego en el cine y que en este caso actúa como un personaje más. Otro de los intereses de Anderson es la India, que queda plasmada en sus maravillosos paisajes. Sin embargo, lo más curioso es que los personajes se han formado según las experiencias de los guionistas en su viaje a tierras hindúes.

En el reparto, Owen Wilson, uno de los cómicos más famosos en Estados Unidos gracias a su participación en "Starsky and Hutch" o "De boda en boda". Por su parte, el oscarizado Adrien Brody (El pianista) ha saltado a la fama por sus papeles dramáticos y está a punto de estrenar la esperada "Manolete". Completa el trío, Jason Schwartzman (Embrujada, Maria Antonieta) y la presencia femenina corre a cargo de la gran Anjelica Huston (Por siempre jamás). Destacan los cameos de Natalie Portman y Bill Murray.