La aventura de los Águilas

La aventura de los Águilas

Sinopsis

La patrulla de scouts de los Águilas, formada por chicos entre 12 y 16 años, es enviada a una excursión para subir los 2500 metros del macizo Brévent. Cuando descubren que el refugio de montaña que buscaban no existe, salen a relucir sus diferencias personales y su inexperiencia en los asuntos de supervivencia. El hambre y el frío hacen mella, así que optan por dividirse para encontrar una salida. Sin embargo, uno de los compañeros desaparece y el resto tiene que unirse para permanecer con vida.

Después de veinte años retirado del cine, el realizador francés Jean-François Davy (La Femme en spirale) vuelve a situarse detrás de una cámara para rodar una historia muy especial. "La aventura de los Águilas" cuenta una experiencia de la infancia que vivió el propio Davy en los años 60: una excursión con su grupo de scouts que terminó en una lucha de los chavales contra los elementos. La película reproduce fielmente la aventura, manteniendo los apodos de sus protagonistas, sus orígenes sociales y la sucesión de acontecimientos, pero se ha introducido algún elemento más cinematográfico.

Los niños cobran vida gracias a jóvenes actores franceses que han hecho sus pinitos en la televisión. La montaña es la otra gran protagonista del filme, mostrando su cara más dura y provocando la unión de los chicos contra la adversidad. De hecho, la mayor parte del presupuesto de la película se ha encaminado a hacer creíbles sus inclemencias.