La habitación de Fermat

La habitación de Fermat

Sinopsis

Cuatro genios matemáticos que no se conocen entre sí son invitados por un misterioso anfitrión llamado Fermat a una reunión para resolver enigmas. Un experto en acertijos, un inventor en decadencia con un delito a cuestas, un brillante universitario al que le robaron una teoría matemática y una inteligente dama con un pasado turbulento, quedan encerrados en una elegante sala que esconde un secreto. Si no descubren qué es lo que les une y quién desea su muerte, el cuarto menguará hasta aplastarles.

"La habitación de Fermat" supone el debut en la dirección de Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña, dos guionistas televisivos con caminos paralelos. El humor y el ingenio son dos de sus constantes en su trabajo. Juntos han dirigido el programa de magia "Nada X Aquí" y han colaborado en "Cruz y Raya.com", pero su trabajo más fructífero ha sido como guionistas para "El Club de la Comedia", donde, Piedrahita se convirtió en uno de los monologuistas más aplaudidos. Para su debut cinematográfico han elegido una atmósfera de misterio en la que espectadores y personajes tienen que descifrar juegos de ingenio en un tiempo récord.

El gran Federico Luppi (Lugares comunes) da vida a Fermat, el enigmático anfitrión que inicia el juego. Los cuatro genios en apuros son Lluís Homar (Los Borgia), Alejo Sauras, que parece combinar a la perfección su trabajo en la televisión (Los Serrano), con el cine (Café solo o con ellas), Elena Ballesteros (El ciclo Dreyer) y Santi Millán (Va a ser que nadie es perfecto). Las canciones que suenan en la película son de Los Planetas que, además, han aportado un tema original a la banda sonora.