Tocar el cielo

Sinopsis

Pedro es un bohemio que vive con su hijo Fidel en el centro de Madrid. Ambos mantienen una relación complicada, pero Fidel guarda un secreto que explica todo. Gloria es una argentina que se ha convertido en la mejor amiga de Pedro. Ella sueña con tener una familia desde que crió a un hijo que no era suyo. En Buenos Aires vive Amparo, una española que quiere adoptar a un niño junto a su amigo Santiago. Todos ellos tienen algo en común: la suelta de globos que cada fin de año hacen con sus deseos.

"Tocar el cielo" es una producción a medio camino entre España y Argentina. Estamos ante una historia de historias, en la que se mezcla la comedia con el drama. Su director es Marcos Carnevale   (Noche de ronda) que hace dos años alcanzó el reconocimiento internacional gracias a "Elsa y Fred ", un relato de amor en la tercera edad protagonizada por Manuel Alexandre y China Zorrilla . "Tocar el cielo" es su cuarto largometraje y en él se ve reflejada la crisis de los 40 del propio director, una edad, según él, suficiente para hacer balance de la vida. El resultado ha sido esta película coral que habla del amor, de la amistad, de la búsqueda de la felicidad y del deseo por encontrar a una familia, ya sea propia o en forma de amigos.

El amplio reparto hispano argentino está encabezado por Chete Lera (El niño de barro), que hace poco estrenó "Concursante ". Junto a él, dos jóvenes promesas de nuestro país: Raúl Arévalo (Azuloscurocasinegro, ¿Por qué se frotan las patitas? ) y Verónica Echegui, nominadacomo actriz revelación en los Goya por su papel en "Yo soy la Juani ". Otros protagonistas son Facundo Arana , que participó en la serie "Padre Coraje", co-escrita por el propio Carnevale y la ya mencionada China Zorrilla. Lito Vitale, compositor de la banda sonora de "Elsa y Fred", ha creado un tema original para cada una de las tres historias que se narran.