Flyboys, héroes del aire

Flyboys, héroes del aire

Sinopsis

En 1916 Europa está siendo devastada por la Primera Guerra Mundial. Los Aliados se ven superados por los alemanes y Estados Unidos se mantiene neutral. Es en este contexto en el que se forma la Escuadrilla Lafayette, un frente aéreo compuesto por americanos que se ofrecieron voluntarios para luchar por la democracia. En él, jóvenes en busca de dinero, prestigio y emoción. Su fortaleza y valentía les distinguió desde un primer momento, pero en una batalla hay cosas que es mejor no poner en juego.

Basada en hechos reales, "Flyboys, héroes del aire" rinde homenaje a los hombres que lucharon en las batallas aéreas durante la Primera Guerra Mundial. Los productores del filme querían rodar una película moderna que estuviera plenamente ambientada en el conflicto, algo que según ellos, sólo han conseguido la francesa "Largo domingo de noviazgo" y la australiana "Gallipoli".

Con estas premisas tomó el proyecto el realizador Tony Bill (Corazón indomable), ganador de un Oscar como productor de la legendaria "El Golpe ". Para el reparto no se ha contado con ninguna estrella de Hollywood porque lo que se pretendía era acercar al público la esencia del relato épico. Aun así, encontramos al popular James Franco (Tristán e Isolda), rostro habitual en la saga de "Spider-Man".

También aparece Jean Reno , que ha conquistado definitivamente el mercado norteamericano con películas como "El Código Da Vinc i" o "La Pantera Rosa ". Junto a ellos, Martin Henderson (The Ring), Philip Winchester (Thunderbirds) y la prometedora actriz francesa Jennifer Decker.