Crónicas

Sinopsis

Manolo Bonilla presenta un programa sensacionalista de gran éxito en Miami. Él y su equipo se trasladan a un pueblo ecuatoriano en busca de noticias del "Monstruo de Babahoyo", un asesino de niños. Durante su estancia, un niño muere por accidente y los habitantes culpan a un vendedor llamado Vinicio Cepeda.

Manolo evita el intento de linchamiento de Vinicio, pero éste es encarcelado. Cepeda, que dice ser inocente, pide ayuda al periodista y a cambio le ofrece información sobre el "Monstruo". Después de su exitosa andadura en los Festivales de Cannes, Sundance y Toronto, llega a España "Crónicas", un thriller latinoamericano dirigido por Sebastián Cordero . Se trata del segundo largometraje del realizador ecuatoriano después de "Ratas, ratones, rateros" y en esta ocasión viene amparado por una producción de lujo a cargo de Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón .

Cordero ha centrado su historia en un ambiente que conoce bien (un pueblecito ecuatoriano) y le ha otorgado un halo de actualidad (basándola en el sensacionalismo de los medios y en la crueldad de los psicópatas).

El reparto está encabezado por John Leguizamo y Leonor Watling . Leguizamo es uno de los actores latinos más versátiles de Hollywood, habiendo participado en títulos tan dispares como "Moulin Rouge", "Sueño americano" o "La tierra de los muertos vivientes". Watling sigue siendo una de nuestras actrices más internacionales gracias a su buen hacer en películas como "Hable con ella", "La vida secreta de las palabras" o "Teresa: El Cuerpo de Cristo". Junto a ellos, Damián Alcázar (Héctor), que recibió una mención especial en el Festival de San Sebastián por su papel de Vinicio.

Últimas películas del director Sebastián Cordero