El velo pintado (2006)

El velo pintado (2006)

Sinopsis

El doctor Walter Fane propone matrimonio a Kitti, una dama de clase alta. A pesar de lo precipitado del plan, deciden casarse y se trasladan a vivir a Shangai. En una ciudad en la que se suceden las fiestas y las intrigas, la señora Fane se enamora del Vicecónsul inglés e inicia una relación. Cuando su marido se entera, acepta un trabajo en un pueblo chino en el que está brotando el cólera. Kitti le acompaña, aún sabiendo que se trata de una venganza. Allí los dos descubrirán el sentido de la vida y sus sentimientos.

Dramática historia de amor ambientada en los años 20. Su guión está basado en la novela homónima de William Somerset Maugham. El director John Curran debutó en el cine con "Praise", aclamada por la crítica y nominada a varios premios internacionales a finales de los años 90. Para su segundo largometraje, "Ya no somos dos", contó con Naomi Watts , actriz que repite en esta ocasión a sus órdenes.

Watts es una de las actrices de moda en Hollywood tras películas como "King Kong" o la saga "The ring". Por su parte, Edward Norton ha sido nominado dos veces al Oscar. En su filmografía cuenta con títulos tan dispares como "El ilusionista " o "American History X ". Liev Schreiber (La Profecía) es el tercero en discordia.